* La Fiscalía de Veracruz otorgó prisión preventiva a Carlos Escobedo, responsable del homicidio de Víctor Muro

Xalapa, Ver. - El homicidio del Ingeniero de Iluminación Cinematográfica Víctor Muro, quien fue encontrado el pasado 7 de Octubre cercenado en dos domicilios del centro de la ciudad de Xalapa; ha sido calificado por la Fiscalía General Del Estado de Veracruz (FGE) como un asesinato con “saña y crueldad”.

Tras una serie de investigaciones, este Jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la orden de aprehensión contra Carlos Armando Escobedo quien recibió dos años de prisión preventiva, así mismo será la próxima semana en la que definirá su situación jurídica, y por el momento estará internado en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, Coatepec.

Eduardo Azouri quien es productor, confirmó en una entrevista para Radio Fórmula que Carlos Armando sí era compañero de Víctor Muro en el equipo de la película Luz, en la cual trabajaban.

El implicado en el homicidio de Muro, fue director de fotografía del cortometraje “Sueños Fragmentados”, dirigido por Tonatiuh García Jiménez, hermano del Gobernador Cuitláhuac García.

En días anteriores el Gobernador Cuitlahuac negó con firmeza que se tratara del homicidio de un cineasta, minimizándolo; “Eran trabajadores de una empresa que da iluminación y que fueron contratados para ese objetivo por otra empresa” […] “es el que se encarga de instalar la iluminación” “en algunos medios ya cineastas, ¿no? Y se trata de, lamentablemente dos trabajadores” expresó.

Víctor Muro Velásquez acudió a Xalapa para participar en el Festival de Cortometraje Veracruzano, mismo que ante lo sucedido fue cancelado y pospuesto hasta nuevo aviso, señalando que se deben tener espacios seguros para trabajar.

Fue un reconocido Ingeniero de Iluminación Cinematográfica por su participación en producciones como la película Roma, al lado del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, El crimen del padre Amaro, dirigida por Carlos Carrera, solo por mencionar una mínima parte de su gran trabajo.

Por: Mélika Cuevas & A.